martes, 17 de enero de 2017

Proceso de reclamación: Plan de Protección familiar (FIP)




¿Cómo someto una reclamación de FIP?

Una de las preguntas más comunes entre nuestros socios es cómo someten una reclamación del producto Plan de Protección Familiar (FIP).  Para poder aclarar las dudas que tengan, brindarles el mejor servicio y hacer de su proceso de reclamación uno sencillo,  a continuación encontrarán los pasos necesarios a tener cuenta al someter dicha reclamación.

Al fallecer algún socio beneficiario de este plan:

El familiar reclamante debe pasar por la cooperativa y brindar la información básica del socio fallecido.  Necesita traer el siguiente documento:  
  • Certificado de Defunción

o   IMPORTANTE: El certificado de defunción debe tener la causa del fallecimiento.

Al llegar a la cooperativa:

El empleado de la cooperativa que lo atienda le llenará el siguiente documento: 
  • Claim Statement

o   IMPORTANTE: Debe asegurarse que dicho formulario este completado en su totalidad (Parte 1, parte 2 y parte 3).  Si no tienen el formulario, pueden contactarnos al (787) 272-4455 y se le proveerá el mismo.

Una vez estén ambos documentos completados, estos deben ser enviados a CUNA Mutual Group lo antes posible.  Tan pronto estos se reciben, el especialista de reclamaciones que atienda el caso tendrá 5 días laborables para evaluar la reclamación.

El proceso es uno sencillo y rápido al tener los documentos necesarios.  Si tiene alguna pregunta o necesita más información, puede llamar a nuestra oficina al (787) 272-4455 y con mucho gusto le atenderemos.

¡Para nosotros siempre es un placer servirles!

Escrito por: Miguel Pastrana
Claim / Administrative Specialist

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