¿Cómo someto una reclamación de FIP?
Una de las preguntas
más comunes entre nuestros socios es cómo someten una reclamación del producto
Plan de Protección Familiar (FIP). Para poder aclarar las dudas que
tengan, brindarles el mejor servicio y hacer de su proceso de reclamación uno
sencillo, a continuación encontrarán los pasos necesarios a tener
cuenta al someter dicha reclamación.
Al fallecer algún socio beneficiario de este plan:
El familiar
reclamante debe pasar por la cooperativa y brindar la información básica del
socio fallecido. Necesita traer el siguiente documento:
- Certificado de Defunción
o
IMPORTANTE:
El certificado de defunción debe tener la causa del fallecimiento.
Al llegar a la cooperativa:
El empleado de la
cooperativa que lo atienda le llenará el siguiente documento:
- Claim Statement
o
IMPORTANTE:
Debe asegurarse que dicho formulario este completado en su totalidad (Parte 1,
parte 2 y parte 3). Si no tienen el formulario, pueden contactarnos
al (787) 272-4455 y se le proveerá el mismo.
Una vez estén ambos
documentos completados, estos deben ser enviados a CUNA Mutual Group lo antes
posible. Tan pronto estos se reciben, el especialista de
reclamaciones que atienda el caso tendrá 5 días laborables para evaluar la
reclamación.
El proceso es uno
sencillo y rápido al tener los documentos necesarios. Si tiene
alguna pregunta o necesita más información, puede llamar a nuestra oficina al
(787) 272-4455 y con mucho gusto le atenderemos.
¡Para nosotros
siempre es un placer servirles!
Escrito por: Miguel Pastrana
Claim / Administrative Specialist
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