En CUNA Mutual Group, nos sentimos orgullosos de decir
presente cuando nuestras cooperativas más nos necesitan.
Luego del impacto del Huracán María y durante el proceso de recuperación
que actualmente vivimos, nuestra misión principal ha sido apoyar a las
cooperativas y sus socios en este camino.
Este mes del cooperativismo ha sido uno diferente. Pero es uno
donde hemos destacado día a día los valores que distinguen esta
industria. La solidaridad y la ayuda mutua han sido la fuerza que nos
dirige.
Teniendo en mente este compromiso y la solidaridad hacia nuestras
cooperativas afiliadas, compartimos con ustedes un resumen de nuestro trabajo.
¿Qué estamos haciendo para apoyar a las
Cooperativas de Ahorro y Crédito?
1.
Operaciones
a. Hemos mantenido
informados a nuestros clientes sobre nuestro horario de operaciones actual, que
se mantiene de 8:00 am a 12:00 pm.
b. Estamos dando
servicio a nuestras cooperativas afiliadas dentro de este periodo de tiempo y
atendiendo todas las necesidades que se presenten.
2. Comunicaciones:
a. Hemos trabajado
para comunicarnos con nuestras cooperativas afiliadas de todas las maneras que
tenemos disponible:
i. A través de la
página de Facebook.
ii. A través de correos
electrónicos.
iii. A través de
llamadas telefónicas con quienes tienen el servicio.
iv. Visitas directas a
todas nuestras cooperativas afiliadas.
3. Visitas a las cooperativas
a. Diariamente,
nuestros Gerentes de Cuenta visitan las cooperativas alrededor de la isla.
Durante la situación actual, estas visitas han sido más necesarias que nunca
debido a los problemas de comunicación que enfrentamos y no hemos fallado en
esto.
i. Se visitaron las
cooperativas para conocer la situación de estas y el impacto del huracán en su
zona.
ii. Conocimos las
necesidades de cada una.
iii. Dijimos presente
para ayudar en lo que fuera necesario.
iv. Compartimos
información importante con nuestros afiliados.
4. Moratoria en el pago de
primas
a. Otorgamos una
moratoria en el pago de primas, por un periodo de 3 meses según las reglas que
han implementado las cooperativas para sus socios.
5. Continuidad de Negocio y
Planificación para Recuperación de Desastres
a. Con el apoyo de nuestra
oficina matriz, llevamos información y recursos a través de nuestras visitas a
las cooperativas sobre procesos para trabajar en la continuidad del negocio y
panificar la recuperación del mismo luego de ocurrir un desastre.
b. Este esfuerzo es
parte de nuestro compromiso de ayudar y apoyar al Movimiento Cooperativista en
el proceso de recuperación y a continuar ofreciendo servicios a sus socios.
6. NYCU Foundation
a. Hemos ayudado al
NYCU Foundation a regar la voz sobre la ayuda que esta ofrece a las cooperativas,
sus empleados y voluntarios.
b. Nuestros Gerentes
de Cuenta han llevado a las cooperativas la información del NYCU Foundation
para que estas tengan todos los datos.
7. Reclamaciones
a. Nuestra prioridad
es darles el mejor servicio a nuestras cooperativas afiliadas y sus socios.
b. Hemos comunicado
las diferentes formas de someter reclamaciones nuevas o información para
reclamaciones existentes.
i. Para Vida e
Incapacidad:
1. Pueden comunicarse
a nuestras oficinas en Texas al 1-844-707-4965, donde personal lo atenderá en
español y le podrán ayudar con las reclamaciones pendientes o existentes de
estos productos.
ii. Para LS, GTL, LP y
FIP:
1. De tener internet,
pueden hacerlas llegar por correo electrónico.
2. De no tener
comunicación, nuestros Gerentes de Cuenta las están recogiendo personalmente
durante sus visitas a las cooperativas.
Nuestro equipo se encuentra trabajando arduamente para asegurar que la
calidad de nuestro servicio no se vea afectada.
Seguiremos manteniendo comunicación con ustedes dentro de las formas que
tenemos disponibles al momento. Cuenten
con nuestro apoyo para continuar adelante, apoyando a su cooperativa y sus
socios.
Juntos, lograremos la recuperación de Puerto Rico.
Sinceramente,
Víctor
Álamo
Gerente General
Región Caribe Hispano
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