jueves, 19 de octubre de 2017

Total Apoyo a las Cooperativas




En CUNA Mutual Group, nos sentimos orgullosos de decir presente cuando nuestras cooperativas más nos necesitan.

Luego del impacto del Huracán María y durante el proceso de recuperación que actualmente vivimos, nuestra misión principal ha sido apoyar a las cooperativas y sus socios en este camino.

Este mes del cooperativismo ha sido uno diferente.  Pero es uno  donde hemos destacado día a día los valores que distinguen esta industria. La solidaridad y la ayuda mutua han sido la fuerza que nos dirige.

Teniendo en mente este compromiso y la solidaridad hacia nuestras cooperativas afiliadas, compartimos con ustedes un resumen de nuestro trabajo.

¿Qué estamos haciendo para apoyar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito?

1.    Operaciones
a.    Hemos mantenido informados a nuestros clientes sobre nuestro horario de operaciones actual, que se mantiene de 8:00 am a 12:00 pm.
b.    Estamos dando servicio a nuestras cooperativas afiliadas dentro de este periodo de tiempo y atendiendo todas las necesidades que se presenten.
2.   Comunicaciones:
a.    Hemos trabajado para comunicarnos con nuestras cooperativas afiliadas de todas las maneras que tenemos disponible:
                                          i.    A través de la página de Facebook.
                                        ii.    A través de correos electrónicos.
                                       iii.    A través de llamadas telefónicas con quienes tienen el servicio.
                                       iv.    Visitas directas a todas nuestras cooperativas afiliadas.
3.   Visitas a las cooperativas
a.    Diariamente, nuestros Gerentes de Cuenta visitan las cooperativas alrededor de la isla. Durante la situación actual, estas visitas han sido más necesarias que nunca debido a los problemas de comunicación que enfrentamos y no hemos fallado en esto.
                                          i.    Se visitaron las cooperativas para conocer la situación de estas y el impacto del huracán en su zona.
                                        ii.    Conocimos las necesidades de cada una.
                                       iii.    Dijimos presente para ayudar en lo que fuera necesario.
                                       iv.    Compartimos información importante con nuestros afiliados.
4.   Moratoria en el pago de primas
a.    Otorgamos una moratoria en el pago de primas, por un periodo de 3 meses según las reglas que han implementado las cooperativas para sus socios.
5.   Continuidad de Negocio y Planificación para Recuperación de Desastres
a.    Con el apoyo de nuestra oficina matriz, llevamos información y recursos a través de nuestras visitas a las cooperativas sobre procesos para trabajar en la continuidad del negocio y panificar la recuperación del mismo luego de ocurrir un desastre.
b.    Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso de ayudar y apoyar al Movimiento Cooperativista en el proceso de recuperación y a continuar ofreciendo servicios a sus socios.
6.   NYCU Foundation
a.    Hemos ayudado al NYCU Foundation a regar la voz sobre la ayuda que esta ofrece a las cooperativas, sus empleados y voluntarios.
b.    Nuestros Gerentes de Cuenta han llevado a las cooperativas la información del NYCU Foundation para que estas tengan todos los datos.
7.   Reclamaciones
a.    Nuestra prioridad es darles el mejor servicio a nuestras cooperativas afiliadas y sus socios.
b.    Hemos comunicado las diferentes formas de someter reclamaciones nuevas o información para reclamaciones existentes.
                                          i.    Para Vida e Incapacidad:
1.    Pueden comunicarse a nuestras oficinas en Texas al 1-844-707-4965, donde personal lo atenderá en español y le podrán ayudar con las reclamaciones pendientes o existentes de estos productos.
2.    Pueden escribir a PRClaims@cunamutual.com
                                        ii.    Para LS, GTL, LP y FIP:
1.    De tener internet, pueden hacerlas llegar por correo electrónico.
2.    De no tener comunicación, nuestros Gerentes de Cuenta las están recogiendo personalmente durante sus visitas a las cooperativas.

Nuestro equipo se encuentra trabajando arduamente para asegurar que la calidad de nuestro servicio no se vea afectada.

Seguiremos manteniendo comunicación con ustedes dentro de las formas que tenemos disponibles al momento.  Cuenten con nuestro apoyo para continuar adelante, apoyando a su cooperativa y sus socios.

Juntos, lograremos la recuperación de Puerto Rico.

Sinceramente,
  
Víctor Álamo
Gerente General
Región Caribe Hispano

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