miércoles, 22 de noviembre de 2017

Razones para dar gracias




Damos gracias cada día, pero hoy, dar gracias cobra un significado más importante, especial  y profundo. A poco más de dos meses del paso de los huracanes Irma y María, esta semana en especial nos invita a reflexionar con profundidad los motivos para estar agradecidos.

En Puerto Rico, vivimos recientemente unos de los momentos más difíciles de nuestra historia. Hemos tenido muchas dificultades, retos y tristezas.

A pesar de las circunstancias, los puertorriqueños somos resilientes .  Hemos enfrentado las adversidades  juntos y luchado para continuar adelante. Hemos visto gestos de valor incalculable de como la comunidad se ha unido y nos hemos ayudado unos a otros. Dentro de cada situación, hemos encontrado momentos de alegría y razones por las que dar gracias.

¿Por qué damos gracias en CUNA Mutual Group?

En esta ocasión, los empleados de CUNA Mutual Group Puerto Rico, reflexionaron sobre sus vivencias y comparten las razones por las que están agradecidos.

¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo!

·         Cynthia Ruiz, Gerente de Cuenta
“Doy gracias a Dios por tantas bendiciones.  Por la vida, la familia, el trabajo y todas las enseñanzas que la vida nos da tanto en los momentos buenos como en los momentos difíciles.”

·        Edmarie Bonilla, Gerente de Operaciones
      Cuando expresamos agradecimiento experimentamos gozo por la vida, aun en medio de circunstancias difíciles. Doy gracias a Dios diariamente por mi vida, mi familia, amigos y empresa/equipo de trabajo; por cada reto convertido en oportunidad.  Tengo muchas más razones este año para dar gracias: por el cuidado y amor de Dios y las lecciones aprendidas como resultado de la experiencia del Huracán María, por toda la ayuda y apoyo recibido de CUNA Mutual Group, un patrono ejemplar, por el compromiso y enfoque resiliente de mi familia y equipo de trabajo. ¡Por todo eso y más estoy agradecida!”

·         José Vázquez, Gerente de Cuenta
“Este año tiene un significado especial pues lo que en un pasado dábamos por dado (luz, agua, etc.) nos faltó por causas de la naturaleza. Pero aun así sigo bendecido de muchas maneras (familia, casa, trabajo, etc.). Doy gracias por todo lo que tengo y por lo que falta por llegar.”

·         Glenda Lugo, Especialista en Reclamaciones
“Para mí el huracán María fue como una bendición.  Me llevó a realizar en el letargo y la rutina en la que me encontraba.  Al no haber electricidad todo se volvió una misión.  Cada día había que hacer algo diferente.  Volví a leer, descansaba más, me levantaba más temprano y el tiempo me rendía más.  Al no poder comer de todo, rebajé como 10 libras que me hacía falta.  Volví a contactarme con mis hermanas, ya que debido a la emergencia me llamaron y hemos seguido hablando.  Las relaciones familiares han mejorado.  El país es un caos, pero mi vida se fue arreglando poco a poco.  Aprendí  que no puedes hacer planes a largo plazo y tenemos que vivir el aquí y el ahora, porque en cualquier momento ese plan se altera para siempre.  Yo tenía unos planes antes de María.  Ahora esos planes no están en mi agenda.  Cambiaron para siempre.  Le tengo que dar a gracias a Dios porque a pesar de que no tengo electricidad, ni las comodidades que solía tener, ese cantazo que vino que se llamó María vino a mí para que despertara a la vida.”

·         Nitza de la Cruz, Especialista en Reclamaciones
“Primero que nada doy gracias a Dios por todas la enseñanzas que día a día tengo al levantarme a sobrevivir luego de esta catástrofe y por enseñarme a valorar más las cosas, por más insignificantes que sean.  Doy gracias por permitirme practicar los valores, le hermandad y la misericordia con seres vivientes que necesitan de mi ayuda.  Doy gracias por estar viva luego del impacto de este terrible huracán a nuestra isla, doy gracias porque mi familia y seres queridos estén bien y con vida.  Doy gracias por tener trabajo y por pertenecer a la gran familia de CUNA Mutual Group que no ha dejado ni un solo detalle al descubierto para apoyarnos incondicionalmente para hacernos sentir mejor y protegidos ante esta crisis.  Doy gracias de poder ayudar a otras personas necesitadas que lo han perdido todo a poder levantarse.  ¡Doy gracias por todo aunque no tenga nada!”

Gracias al Movimiento Cooperativista Puertorriqueño

En CUNA Mutual Group, agradecemos también el ser parte de un movimiento cooperativista que trabaja incansablemente por el bienestar de sus socios y sus familias. En un momento tan difícil como el vivido luego del paso del huracán María, las cooperativas dijeron presente desde el día uno. A pesar de las dificultades que estuvieran enfrentando, dijeron presente para los socios y han sido y seguirán siendo pieza clave en la recuperación del país.

¡Estamos orgullosos de ser parte del cooperativismo puertorriqueño!

Reflexiona con nosotros

Amigo que nos lees, te invitamos a reflexionar junto a nosotros y a dar gracias por todo lo que hemos logrado.


Y tú, ¿por qué das gracias?

0 comentarios:

Publicar un comentario