martes, 4 de septiembre de 2018

Procesos para una reclamación ágil.



En CUNA Mutual Group estamos comprometidos en dar el mejor servicio a nuestras Cooperativas afiliadas y parte de este servicio es lograr que el proceso de reclamación sea uno ágil. Cuando hablamos de un proceso ágil nos referimos a que el proceso de reclamación sea uno rápido, eficiente y de conveniencia para la cooperativa. Al momento de evaluar una reclamación se debe tener en cuenta la calidad, la claridad y los parámetros correctos que se deben tomar en cuenta. Para poder lograr que el proceso se logre de esta manera hay varios puntos clave a considerar al momento de enviar una reclamación.

  •        Identificar si el socio fallecido es elegible dentro de los términos de la póliza para someter una reclamación.

  • Seleccionar el formulario correcto para el producto que se estará reclamando. El mismo debe estar completado en su totalidad y debe incluir la información del socio y de la Cooperativa para poder contactarlos en caso de necesitar obtener algún dato adicional.

  • Recopilar la siguiente información básica del socio fallecido:
ü  Certificado de defunción con causa de fallecimiento
ü  Históricos completos de acciones o ahorros (de ser necesario)
ü  Hoja de ingreso
ü  Reporte policiaco (si fue una muerte accidental)

  • De haber alguna incongruencia en los documentos de identificación legal del socio (nombre, apellido, fecha de nacimiento o fecha de defunción) se debe enviar uno de los siguientes documentos:
ü  Certificado de nacimiento
ü  Declaración jurada
ü  Id
ü  Algún otro documento legal que sustente la información

  • Revisar que la información sea clara y concisa antes de enviar.


Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre el proceso de reclamación, puede llamar a nuestra oficina al (787) 272-4455.

¡Siempre es un placer servirles!

Escrito por: Miguel Pastrana
Claim / Administrative Specialist











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