En CUNA Mutual Group estamos comprometidos en dar el
mejor servicio a nuestras Cooperativas afiliadas y parte de este servicio es
lograr que el proceso de reclamación sea uno ágil. Cuando hablamos de un proceso ágil nos
referimos a que el proceso de reclamación sea uno rápido, eficiente y de
conveniencia para la cooperativa. Al momento de evaluar una reclamación se debe
tener en cuenta la calidad, la claridad y los parámetros correctos que se deben
tomar en cuenta. Para poder lograr que el proceso se logre de esta manera hay varios
puntos clave a considerar al momento de enviar una reclamación.
- Identificar si el socio fallecido es elegible dentro de los términos de la póliza para someter una reclamación.
- Seleccionar
el formulario correcto para el producto que se estará reclamando. El mismo
debe estar completado en su totalidad y debe incluir la información del
socio y de la Cooperativa para poder contactarlos en caso de necesitar
obtener algún dato adicional.
- Recopilar
la siguiente información básica del socio fallecido:
ü Certificado de defunción con causa de fallecimiento
ü Históricos completos de acciones o ahorros (de ser necesario)
ü Hoja de ingreso
ü Reporte policiaco (si fue una muerte accidental)
- De
haber alguna incongruencia en los documentos de identificación legal del
socio (nombre, apellido, fecha de nacimiento o fecha de defunción) se debe
enviar uno de los siguientes documentos:
ü Certificado de nacimiento
ü Declaración jurada
ü Id
ü Algún otro documento legal que sustente la información
- Revisar que la información sea clara y concisa antes de enviar.
Si tiene alguna pregunta o necesita más información
sobre el proceso de reclamación, puede llamar a nuestra oficina al (787)
272-4455.
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