miércoles, 26 de octubre de 2022

 

CUNA MUTUAL GROUP FOUNDATION APOYA A ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES TRAS HURACÁN FIONA

 


CUNA Mutual Group, otorgó a través de su fundación $20,000 a las organizaciones sin fines de lucro Techos pa’ mi Gente y Waves Ahead, para asistir en el proceso de recuperación de las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

 

“Nos solidarizamos con las comunidades afectadas. En momentos de dificultad es importante recordar que somos más fuertes juntos y solo juntos, apoyándonos, podemos realmente abogar por la equidad y la recuperación de las comunidades”, comentó Anelisa Rodríguez Ruíz, coordinadora de Mercadeo de CUNA Mutual Group en Puerto Rico. “Luego de desastres naturales, la recuperación de nuestras comunidades puede ser lenta, incierta y agotadora. Confiamos que las contribuciones ayudarán a las organizaciones comunitarias a reconstruir viviendas y brindar alimentos, atención médica y asistencia financiera a quienes más lo necesitan”.

 

Techos Pa' Mi Gente es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de techos dignos y rehabilitación de viviendas en comunidades afectadas por desastres naturales. Contribuye a mejorar la calidad de vida de los individuos que componen estas comunidades, promueve la autogestión y brinda capacitación en destrezas básicas de construcción para fomentar la resiliencia.

 

Waves Ahead se enfoca en apoyar a la población LGBT+ de mayor edad y a mujeres jefas de hogar brindándoles vivienda, educación, centros comunitarios, servicios de salud mental, alimentos y agua, así como la ayuda necesaria para fortalecer el entorno comunitario y familiar.

 

Octubre es el Mes del Cooperativismo y CUNA Mutual Group honra los valores cooperativistas de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad apoyando a las cooperativas puertorriqueñas, así como a las comunidades, en su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario